Nueva versión de la Normativa Europea en español para asientos elevadores

El pasado año 2016, el Comité Europeo CEN/TC 252 ‘Artículos de puericultura’ publicó una nueva enmienda de la normativa aplicable a los asientos elevadores. Tras esta publicación, UNE publicó el pasado mes de enero la versión en español de la normativa UNE EN 16120:2013+A2:2018. “Artículos de puericultura. Asiento elevador. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo”.

En relación a los requisitos químicos se ha actualizado la versión de la normativa de migración de ciertos elementos que se debe utilizar para verificar los peligros químicos asociados y se cambia la normativa utilizada para verificar los peligros térmicos de este tipo de productos.

En cuanto a los requisitos mecánicos, cabe destacar que en esta nueva versión se indican nuevos requisitos referidos a las protecciones laterales así como requisitos para los atrapamientos de cabeza y para los puntos de compresión de los asientos elevadores.

Otro punto importante a resaltar es la inclusión de requisitos para las etiquetas plásticas y modificaciones en el marcado que debe acompañar a los productos.

 

AIJU pone a su disposición los ensayos según esta normativa.

 

Más info: Sonia Pinteño

puericultura@aiju.es