Nuevos requisitos químicos para chupetes

Personal técnico de AIJU asistió como experto a la reunión del grupo de trabajo WG 5 del Comité Europeo de Normalización CEN/TC 252 “Child use and care articles- Feeding, drinking, sucking and similar functions” celebrada el pasado mes de noviembre en Palma de Mallorca.

Durante la reunión se acordó lanzar a fase de voto formal el proyecto de enmienda A2 de la norma EN 1400 aplicable a chupetes. Dicha enmienda introduce, entre otros, nuevos requisitos químicos relativos al cromo y a compuestos organoestánnicos y modifica límites de migración para ciertos elementos.

Asimismo, se continuaron los trabajos de revisión de la norma europea de seguridad EN 14350 relativa al equipamiento para la alimentación líquida como biberones, tazas y tetinas, y se discutieron nuevos métodos de ensayo y requisitos de norma que configurarán en la nueva versión. Entre otros cambios, la futura norma contemplará nuevos ensayos y requisitos para las válvulas push-pull, y asas de tazas y biberones, así como nuevas especificaciones químicas para los materiales que componen este tipo de productos. El proyecto de norma prEN 14350 será lanzado a fase de encuesta el próximo año.

Más info: Ma Cruz Arenas

puericultura@aiju.es