AIJU estudia la incorporación de plastificantes de origen ecológico en el proyecto FLEXIROT

El proyecto “Nuevas formulaciones flexibles sin plastificantes o con plastificantes de origen bio para rotomoldeo- FLEXIROT” tiene como objetivo desarrollar y validar nuevas formulaciones flexibles para rotomoldeo sin plastificantes o mediante la incorporación de plastificantes de origen ecológico como los aceites naturales.

Si bien el rotomoldeo es un proceso implementado en el mercado (aproximadamente el 1’48% en la CV), la investigación y puesta a punto de nuevos materiales para este proceso es escasa comparada con otros procesos de transformación. Por ello, el proyecto pretende ofrecer a esta industria, nuevas formulaciones flexibles más ecológicas, sostenibles y seguras.

Los resultados se adaptarán a las especificaciones de las empresas, que participan a través de los acuerdos de colaboración y de cooperación establecidos, con lo cual, los resultados finales serán totalmente transferibles a las empresas del sector.

Este proyecto de I+D está subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020. Exp. IMDEEA/2017/70.

Más info: Ana Ibáñez

procesos@aiju,info