Transferencia de conocimiento del proyecto PUERIPLUS a empresas

En el proyecto PUERIPLUS, AIJU investiga cómo se comportan los artículos de puericultura diseñados para uso doméstico en entornos no domésticos, como escuelas infantiles, centros de ocio, hoteles, restaurantes y otros lugares públicos. Los avances en la investigación durante la anualidad 2017, han permitido obtener procedimientos específicos para evaluar los riesgos de tres tipos de productos (tronas infantiles, cunas y menaje infantil) en contextos no domésticos.

Durante el mes de noviembre se realizaron dos sesiones de trabajo con las empresas que colaboran en el proyecto PUERIPLUS para fomentar la aplicación de las metodologías para la evaluación de riesgos de artículos de puericultura en entornos no domésticos, obtenidas en el proyecto. Estas sesiones de trabajo sirvieron también para obtener la retroalimentación de las empresas acerca de la aplicabilidad de dichas metodologías en el entorno real de la empresa.

El proyecto tiene como propósito generar conocimiento de alto valor añadido y transferirlo a las empresas para mejorar la seguridad de estos productos. De este modo se pretende desarrollar nuevos productos con una adecuación dual, como producto de uso doméstico para ser utilizado en casa por el niño y sus padres/cuidadores y como producto infantil adecuado para los contextos externos al hogar. La puesta en el mercado de artículos de puericultura de uso dual constituye una ventaja competitiva única para las empresas de la Comunidad Valenciana, pues por el momento no existen productos infantiles en el mercado con tales características.

Este proyecto de I+D está subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020. Exp. IMDEEA/2017/58.

     

 

Más info: Mari Cruz Arenas

puericultura@aiju.es