El proyecto PERSONALIZATOY es apoyado por más de veinte empresas del sector

El proyecto PERSONALIZATOY, es un proyecto coordinado por AIJU, financiado por IVACE ( nº de expediente IMDEEA/2017/72 ) y Europa a través de los Fondos de Desarrollo Regional, que cuenta con el apoyo de más de veinte empresas del sector.

PERSONALIZATOY, “Mejora del proceso de creación de juguetes personalizados a través del análisis del feedback del usuario” pretende, por un lado, avanzar en la línea de investigación de AIJU relacionada con la personalización de productos para la infancia y, por el otro, analizar y mejorar el proceso de obtención del feedback del usuario por parte de las empresas.

El proyecto PERSONALIZATOY tiene como objetivo principal la realización de un estudio piloto con empresas de la industria del juguete que genere un amplio conocimiento relacionado con la personalización de juguetes. Dentro del marco de este proyecto se realizarán talleres específicos a medida como acción de transferencia, además de otras acciones. Además, este proyecto busca potenciar el posicionamiento de las empresas del juguete de la Comunidad Valenciana como un referente en lo relacionado con la creación de juguetes personalizados.

Como resultados del proyecto se definirá el proceso de creación de nuevos juguetes personalizados, y se creará una guía de buenas prácticas para la obtención de feedback del usuario donde se definirán los protocolos y variables a analizar para cada uno de los escenarios posibles de validación. También se definirá una metodología de análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario infantil en la validación de juguetes personalizados, se desarrollará una herramienta TIC como soporte en el testado con usuarios y se realizarán demostrables de juguetes personalizados junto con las empresas.

Más info: Maria Costa

consumidorinfantil@aiju.es