AIJU y CEIV contribuyen al desarrollo de estrategias para las regiones europeas

El pasado mes de noviembre se celebró en Valencia la segunda edición de la conferencia europea “GROW your REGIOn”, organizada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea, en colaboración con la Generalitat Valenciana.

La conferencia buscaba generar conocimiento acerca de la implementación y despliegue de las estrategias de especialización inteligente (RIS3) y, especialmente las formas en que los clústeres han impulsado el crecimiento de las regiones europeas. Más de 300 asistentes de 25 países, compartieron sus experiencias e ideas sobre acciones futuras para impulsar la colaboración interregional inteligente a través de los clústeres.

Mediante diferentes grupos de trabajo, de los que formó parte tanto AIJU como CEIV (Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del juguete), se expusieron problemáticas regionales, se

trabajaron diferentes ideas y se puso de relieve la importancia de los clústeres para el desarrollo regional. Asimismo, se compartieron buenas prácticas sobre estrategias regionales de especialización y clústeres, se intercambiaron ideas para acciones de colaboración interregional en temas de especialización inteligente, así como nuevas formas de apoyar a la innovación, la aceleración modernización industrial y el crecimiento de las pymes.

La jornada contó con la presencia del President de Generalitat Valenciana D. Ximo Puig, así como representantes de las direcciones regionales de la comisión europea y diferentes organismos regionales.

 

Más info: Joaquín Vilaplana

ingenieria@aiju.es