Norma de seguridad para sillas de paseo infantiles en voto formal

La actual norma EN 1888:2012 pasará a ser la EN 1888-1, de aplicación a sillas de paseo y coches de paseo. Actualmente, este borrador ya ha pasado a voto formal y es esperable que a principios del próximo año se disponga de la nueva versión de la norma (EN 1888-1:2018).

Los principales cambios técnicos introducidos están relacionados con los siguientes aspectos:

– Peligros químicos

– Peligros de atrapamiento

– Peligros de las partes móviles

– Peligros de enredo

– Método de ensayo para el dispositivo de estacionamiento

– Estabilidad del vehículo

– Introducción de varios anexos, con traducciones relevantes para frases de advertencia; información sobre la evaluación de las partes móviles de las capotas; e información sobre el marcado de los asientos de auto

Respecto a la parte de la norma, prEN 1888-2, de aplicación a las sillas de paseo para niños desde 15 kg a 22 kg, en breve se someterá a voto formal para que se pueda publicar junto con la parte 1 a principios del próximo año.

De igual modo, el Comité CEN/TC 252/ WG3 continúa trabajando en los restantes documentos que formarán esta norma: EN 1888-3, aplicable a las sillas de paseo para actividades deportivas y EN 1888-4, de aplicación a plataformas, asientos y otros dispositivos similares que son fijados en las sillas de paseo.

Más info: Carolina Maestre – puericultura@aiju.es