AIJU desarrolla nuevos procedimientos para la evaluación de riesgos de artículos de puericultura en guarderías y escuelas infantiles

Actualmente AIJU investiga, en el marco del proyecto PUERIPLUS, cómo se comportan los artículos de puericultura diseñados para uso doméstico en entornos no domésticos, como escuelas infantiles, centros de ocio, hoteles, restaurantes y otros lugares públicos.

Los avances en la investigación han permitido obtener procedimientos específicos para evaluar los riesgos de tres tipos de productos en contextos no domésticos: tronas infantiles, cunas y menaje infantil.

El proyecto PUERIPLUS tiene como propósito generar conocimiento de alto valor añadido y transferirlo a las empresas para mejorar la seguridad de los productos infantiles adecuándolos al uso no doméstico, es decir, en escuelas infantiles, guarderías, hoteles o lugares públicos.

Así, se pretende ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos de valor añadido con una adecuación dual, como producto de uso doméstico para ser utilizado en casa por el niño y sus padres/cuidadores y como producto infantil adecuado para los contextos externos al hogar. De esta manera, se pretende crear un “valor diferencial” del producto para poder diversificar su mercado, aumentar sus ventas, incrementar el coste del producto o consolidar la posición de marca de las empresas.

El proyecto “Investigación para la adecuación de artículos de puericultura a mercados de alta exigencia – PUERIPLUS” está subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020. Exp. IMDEEA/2017/58.

Más info: Mª Cruz Arenas

puericultura@aiju.es