Participación en el tribunal de una tesis doctoral sobre nuevos plásticos híbridos reforzados con fibras de lino, de carbono y de basalto

La responsable del Área de Materiales y Procesos de AIJU actuó como vocal en el tribunal de defensa de la tesis doctoral titulada “Development of green composites based on epoxidized vegetable oils (EVOs) with hybrid reinforcements: natural and inorganic fibers”. Dicho trabajo fue desarrollado dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia, y su defensa tuvo lugar el pasado día 5 de septiembre obteniendo la máxima calificación.

La doctoranda, Dña. Dana Luca Motoc, es actualmente Profesora de la Universidad de Transilvania de Brasov (Rumanía).

El objetivo de la tesis se centró fundamentalmente en caracterizar cuantitativamente las principales propiedades efectivas de las arquitecturas de los compuestos diseñados basados en polímeros y refuerzos híbridos, basados en matrices bio, y comparar los resultados obtenidos con las predicciones teóricas de las propiedades obtenidas mediante simulación.

Los resultados conseguidos con el trabajo realizado resultan de gran interés, ya que las estructuras de los materiales híbridos propuestos se consideraron aptas para reemplazar algunas piezas estructurales en aplicaciones industriales como la automoción o incluso en la industria aeroespacial, donde la disminución de peso es importante. Estos resultados abren el camino para futuras investigaciones en esta línea.

Más info:

Asunción Martínez

proyectos@aiju.es