Quinta reunión de seguimiento del proyecto SAFERPLAY

El pasado mes de junio tuvo lugar la quinta reunión de seguimiento del proyecto SAFERPLAY en la sede del INSTITUT FÜR LEBENSLANGES LERNEN DER FORTIS-FAKULTAS GMBH (ILLL) en Chemnitz (Alemania), uno de los socios del proyecto.

 

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y liderado por AIJU, que tiene como objetivo principal desarrollar un BOC (Baged Open Course), sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

 

La reunión, organizada por ILLL, tuvo como propósito principal presentar la plataforma prototipo donde residirá todo el contenido del curso, el cual incluirá los vídeos de formación por parte de expertos en seguridad de áreas de juego y en diseño de ciudades amigables “ChildFriendly City”. Además de los vídeos, cada lección contará con material de lectura o de referencia, actividades que ofrecerán un feedback al alumno, así como evaluaciones con el fin de obtener insignias de las competencias adquiridas y poder finalmente obtener el diploma del curso.

 

El curso abarcará seis itinerarios formativos, cinco de ellos relacionados con los perfiles de los usuarios y uno del curso completo. El alumno podrá escoger el itinerario recomendado en función de su perfil o en caso de querer aprender más, la tecnología de la plataforma permitirá escoger lecciones adicionales u otros itinerarios, con el fin de aumentar sus competencias.

 

Los perfiles englobados en el curso son:

• Comunidad (padres, cuidadores, etc.).

• Diseñadores de paisajes, arquitectos, ingenieros, etc.

• Fabricantes de equipamientos de juego, superficies e instalaciones de ocio.

• Inspectores y mantenedores.

• Administración pública o responsables de espacios de juego.

 

Por otro lado, durante el mes de noviembre, se llevará a cabo el tercer evento en Vickovci (Croacia) donde se presentarán algunos de los contenidos del curso relacionados con las materias primas, especialmente la madera, así como la tecnología empleada en su desarrollo.

 

Si quiere ampliar su formación puede preinscribirse de manera gratuita en la siguiente dirección: www.saferplay.eu

 

Más info: Encarna Alemañ

saferplay@aiju.es