AIJU participa en el desarrollo de contenidos digitales para mejorar la formación profesional

El pasado mes de junio se celebró en Eslovenia la segunda reunión transnacional de las cinco planificadas para la consecución de los objetivos del proyecto Erasmus+, “Increase the skills and competencies of students in the development of digital content for social issues – Digi4Social”. El objetivo de este proyecto es la ampliación de las competencias digitales de los alumnos al servicio de una concienciación social en la búsqueda de la integración en nuestras aulas y la prevención ante el acoso.

 

Las instituciones participantes de España, Eslovenia, Portugal y Turquía, pretenden el enriquecimiento curricular de distintas áreas con la incorporación de técnicas y herramientas referentes a robótica, animación 2D y 3D, edición de vídeo y realidad virtual y aumentada.

 

Por un lado, se mejorará la preparación del alumnado con la enseñanza de nuevas herramientas y lenguajes de programación de actualidad en la demanda laboral actual. Por otro lado, se desarrollará la inteligencia interpersonal como consecuencia del trabajo cooperativo y se promoverá la concienciación social en la medida en que las aplicaciones desarrolladas pueden tener una analogía con situaciones vividas en el entorno escolar. 

 

La coordinación e implementación del proyecto se está llevando a cabo desde el área de Formación Profesional del  Col·legi Sant Roc (Alcoy,  Alicante) con la ayuda y respaldo de AIJU.

 

Más info: César Carrión

tic@aiju.es