Juguetes con electrónica flexible de plástico

AIJU participó el pasado mes de junio en la jornada “Plastrónica” dedicada a la electrónica flexible, organizada por el centro tecnológico AIMPLAS en Valencia.

A la jornada asistieron investigadores de universidades, centros tecnológicos junto con empresas relacionadas con el sector de materiales para electrónica flexible y productores de plásticos. En la misma se expusieron desde metodologías de fabricación hasta ejemplos y casos de éxito relacionados con la implementación de la electrónica flexible en productos plásticos.

AIJU realizó una exposición sobre cómo puede impulsar la electrónica flexible la fabricación en la industria juguetera y del producto infantil y de ocio. Para ello, se mostraron los resultados derivados de diferentes proyectos donde se implementó electrónica flexible en demostradores de juguetes mediante diferentes tecnologías, así como su caracterización y evaluación con el sector infantil.

Por último, AIJU presentó el proyecto en colaboración con AIMPLAS, denominado FLEXENS, donde se busca implementar la electrónica flexible en la fabricación de sensores de presión o sensorizar grandes superficies, mediante la aplicación de tecnología IML. Con esta investigación se pretende obtener piezas de plástico con este tipo de componentes dentro del sector del producto infantil.

Paco Varela