Nuevos consumidores y nuevas formas de comprar en el sector de productos para la infancia

AIJU participó en el V Encuentro sobre el Futuro del Sector de Productos para la Infancia, organizado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), el pasado mes de mayo en Madrid. Expertos y directivos de los sectores de puericultura y moda infantil debatieron sobre los aspectos claves que guiarán el sector en los próximos años. El evento reunió a más de 100 directivos de estas empresas. Se trataron temas relacionados con nuevos mercados internacionales de interés, nuevas formas de comprar y estilos de vida de los consumidores actuales.

Maria Costa, directora de Investigación Infantil de AIJU presentó, por un lado, un estudio llevado a cabo por la Asociación de Empresas Innovadoras (AEI) de la Infancia y AIJU, en el que se analizó cómo son los nuevos consumidores de puericultura en España, situaciones, características y realidades del proceso de compra en tienda física, online y segunda mano, en las diversas categorías de puericultura.

 

Además, por otro lado, presentó los nuevos ocho nuevos perfiles de niños y niñas de 4 a 12 años en Europa, que se han obtenido como resultado de una investigación europea llevada a cabo por AIJU. De todos ellos se define el target (género y edad), así como su nivel de penetración en Europa y concretamente en cuatro países europeos (Alemania, Francia, UK y España).

 

Más info: Maria Costa

consumidorinfantil@aiju.es