Presentes en el comité de profesionales expertos de EDUCERE

El pasado mes de marzo, personal técnico de AIJU asistió a la “Jornada de Evaluación del proyecto EDUCERE” invitado como parte del comité de expertos. Este proyecto fue iniciado con el objetivo de crear un sistema de detección, atención y estimulación temprana para niños con trastornos en el desarrollo. El equipo multidisciplinar de 30 profesionales de la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, ha diseñado, desarrollado y evaluado varios juguetes inteligentes con más de 120 niños de tres escuelas infantiles.

 

Durante esta jornada,  el comité experto invitado formado por un equipo de investigadores del proyecto y 12 miembros invitados expertos en la materia,  analizó y evaluó los resultados del proyecto EDUCERE, proponiendo ideas de mejora y futuras vías de continuación para conseguir que este proyecto sea llevado al mercado.

 

Una vez terminada la evaluación del comité, y aprovechando la visita de los expertos invitados, esta jornada se hizo pública a todos los profesionales para la difusión del proyecto, incluyendo una mesa redonda con expertos y agentes del sector. En esta mesa redonda, AIJU presentó su trabajo durante los últimos años evaluando y mejorando juguetes y productos de ocio para niños con algún tipo de trastorno físico y/o cognitivo.

 

Más info: Noemí Rando

ictoys@aiju.es