Jorge Ramis, nuevo presidente del “Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete” (AEI)

La Junta directiva del Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete, celebrada en Ibi el pasado año, acordó nombrar como presidente a Jorge Ramis Valls, quien sustituye a Vicente Martín Pina que ha ostentado el cargo durante los últimos 2 años.

 

Jorge Ramis manifestó su agradecimiento por la confianza depositada, así como el orgullo de poder trabajar en representación de todas las empresas que componen el clúster, apoyándolas en los tres pilares básicos de su creación como son, el impulso de la innovación en el diseño, la mejora de los procesos productivos y el incremento de la presencia en el exterior.

 

El Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete es una asociación sin ánimo de lucro formada por 61 empresas intensivas en I+D y AIJU como centro tecnológico. Desde su creación se han desarrollado una serie de actividades específicas, siempre orientadas a mejorar la competitividad de las empresas integrantes en el clúster, que a continuación se enumeran:

• Desarrollo de programas de formación específicos para impulsar la especialización de las empresas.

• Acciones de promoción para incorporar nuevas empresas a la agrupación.

• Potenciar acciones enfocadas a fomentar la participación de la AEI en programas nacionales y europeos.

• Acciones de lobby ante la administración central y autonómica a favor de los intereses de las empresas del clúster.

 

Trayectoria de Jorge Ramis

 

Nacido en Alcoy, en 1964, el nuevo presidente del Clúster del Valle del Juguete es Licenciado en Empresariales por la UNED, desarrollando gran parte de su carrera profesional como Asesor Fiscal de las más grandes empresas del tejido alicantino. 

 

En 1997 funda, junto a los hermanos Erum, la empresa de reciclado de plásticos ACTECO Productos y Servicios, de la que actualmente ejerce como gerente. Hoy, la empresa ha llegado a convertirse en una de las principales empresas de gestión de residuos industriales reciclaje de España, apoyando con sus actuaciones la innovación en el campo medioambiental y el desarrollo de nuevos materiales plásticos para la Industria.

 

Más info:

Joaquín Vilaplana

ingenieria@aiju.es