Seminario en AIJU sobre mecatrónica aplicada

En el marco del proyecto EDUTRONIX, AIJU organizó el pasado mes de febrero una exitosa jornada sobre mecatrónica en la que se presentaron los resultados del proyecto, con ejemplos de desarrollos electrónicos, componentes robóticos, uso de sensores y programación de diversos elementos. Por la mañana se presentaron los resultados a más de 70 personas, entre profesores y estudiantes, que asistieron a esta jornada en la que pudieron conocer las aplicaciones y los componentes robóticos utilizados en diversos desarrollos de productos.

 

Tras la presentación de los resultados, la jornada concluyó con una exhibición  del mbot1 de Makelock, un modelo robótico educativo basado en el hardware abierto Arduino y que se programa sobre Scratch. Además, también se realizaron demostraciones prácticas de aplicaciones realizadas en otros proyectos relacionados con la mecatrónica. Así, por ejemplo, proyectos como el API4TOYS, sobre el desarrollo de elementos interactivos para el uso en internet de los juguetes, y el DRONETEAM,sobre el desarrollo de drones de juguete, se presentaron como ejemplos de desarrollos que incorporan sensores y componentes electrónicos definidos en EDUTRONIX.

 

Por la tarde ser realizó un taller con profesores que pudieron ensamblar el mbot1 y realizar programaciones sencillas en Scratch para lanzar órdenes básicas al robot.