AIJU junto con empresas del sector juguetero investigan para la mejora de la industria

A través del proyecto europeo TOYLABS, liderado por AIJU, se pretende definir una nueva metodología y un nuevo modelo de negocio que permita a las pymes jugueteras posicionarse rápidamente en el mercado. Para ello se creará una plataforma que conecte con los diferentes actores: laboratorios de fabricación aditiva, expertos en seguridad, fabricantes de juguetes y usuario final, de forma que todos participen de forma activa y respondan a las demandas del mercado de forma ágil.

 

Una de las tareas realizadas por AIJU en las primeras fases del proyecto es la definición del concepto TOYLABS, para este fin, estos últimos meses se han llevado a cabo más de 40 entrevistas en profundidad a diversas empresas jugueteras y asociaciones del sector. El objetivo de estas entrevistas ha sido conocer con detalle el proceso de conceptualización, fabricación y comercialización utilizado por las empresas jugueteras. El análisis y exploración del sector del juguete europeo en las primeras fases del proyecto ofrece información valiosa para el desarrollo de una metodología útil para el sector posicionando de este modo el proyecto en el mercado.

 

En un análisis preliminar de los resultados se ha obtenido información relevante con respecto a las necesidades del sector que podrían ser cubiertas con la metodología y la plataforma propuestas en el proyecto TOYLABS. Del mismo modo, se han encontrado nuevas oportunidades que mejoran la metodología de trabajo cooperativo propuesta al inicio del proyecto, donde las nuevas aplicaciones podrían ofrecer nuevos modelos de negocio para los diferentes actores.

 

Además, de forma paralela los participantes en el consorcio están trabajando en una primera versión de la metodología de creación cooperativa y el análisis de los requisitos de la plataforma.

 

El proyecto queda encuadrado dentro de la convocatoria Europea H2020-ICT-2016-2017 (Information and Communication Technologies Call) en el Topic ICT-21-2016.

 

Más info: César Carrión – toylabs@aiju.es