Segunda edición del curso de “moldista-ajustador”

El pasado 2 de mayo tuvo su inicio en Ibi el nuevo curso de especialización “Moldista-ajustador”. Esta formación se imparte, por segundo año consecutivo, para dar respuesta a una necesidad manifestada de forma reiterada por las empresas. En la industria de Ibi y comarca existe una carencia de personal cualificado y con conocimiento práctico en diseño y fabricación de moldes, debido principalmente a un problema de relevo generacional. La industria demanda personal formado y con experiencia en este ámbito, y este tipo de ofertas de empleo son prácticamente imposibles de cubrir por falta de personal especializado.

 

Esta formación es de carácter teórico-práctico, totalmente gratuita y prepara a jóvenes de entre 16 y 29 años en perfiles profesionales actualmente demandados por el sector económico y empresarial de la localidad.

 

A finales de 2015 AIJU e IBIAE realizaron una encuesta a empresas, talleres y expertos, con el fin de conocer las necesidades formativas del sector del molde y, obtener información sobre los contenidos que debería incorporar la propuesta formativa que fuera útil para cubrir esta demanda.

 

El Ayuntamiento de Ibi, a través de la Concejalía de Industria, recogió estas necesidades del sector, y ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, con la colaboración de IBIAE y AIJU, este curso dirigido a jóvenes del Programa de Garantía Juvenil. El mismo se desarrolla dentro del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por medio de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Ibi.

 

El curso se impartirá del 2 de mayo al 20 de julio, en modalidad presencial, y constará de 330 horas lectivas.

 

Esta formación se verá complementada con ayudas para las empresas que permitan facilitar la contratación de los jóvenes que superen con éxito esta formación.

 

En la primera edición de este mismo curso se formó a más de 20 jóvenes y buena parte de ellos ya están trabajando en talleres y empresas de la comarca.

 

Si su empresa está interesada en recibir ayudas para la contratación de estos alumnos una vez finalizada la formación contacte con nosotros.

 

Más info: Maite Romero – formacion@aiju.es