Nuevos contenidos de formación del proyecto SAFERPLAY

El segundo evento del proyecto SAFERPLAY, el cual tuvo lugar en Eastbourne (UK) el pasado mes de marzo, fue presidido por Nicola Butler, presidenta de PLAY ENGLAND y miembro del consorcio SAFERPLAY, dio paso a diferentes charlas dentro del programa.

 

El objetivo del proyecto SAFERPLAY es la creación de una plataforma abierta y gratuita de formación en diseño, instalación, mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

 

Karina Pernías responsable de Seguridad de Productos Infantiles de AIJU, hizo la apertura del evento mediante la presentación del proyecto SAFERPLAY, haciendo mención al resto de los socios del proyecto y el papel que cada uno de ellos desempeña.

 

Mirjana Petrik, de la Facultad de arquitectura, CTU, República Checa, y miembro del consorcio habló sobre las perspectivas de los niños en cualquiera de los espacios a los que se enfrentan día a día. Además, ofreció una visión fascinante de cómo el juego se ha desarrollado en su país.

 

Con una dinámica presentación, Helena Menezes, RISK VISION, Portugal, otro de los socios del proyecto, planteó una cuestión en relación con el diseño del juego: ¿las normas técnicas eliminan la creatividad o son una herramienta útil y necesaria?, a través de ejemplos mostró las diferentes perspectivas del “Riesgo y juego”.

 

La sesión se completó con una rueda de preguntas hacia los ponentes, llegando a debatir temas tan importantes como el riesgo beneficioso y el riesgo no beneficioso.

 

Todos estos temas tratados son contenidos del curso SAFERPLAY, es por ello que si quiere ampliar su formación puede inscribirse de manera gratuita en la siguiente dirección: www.saferplay.eu.

 

Más info: Encarna Alemañ

saferplay@aiju.es