La Comisión Europea valida la planta piloto para valorizar residuos metálicos no ferreos

El pasado mes de marzo una delegación de la Comisión Europea, visitó AIJU para conocer los avances del proyecto europeo GREENZO LIFE13 ENV/ES/000173 que coordina el Instituto.

A lo largo de la jornada se pudieron comprobar todas las acciones técnicas, económicas y de difusión realizadas. El proyecto, que se encuentra en fase de conclusiones, ha obtenido Óxido de Zinc (ZnO) a partir de la valorización de residuos metálicos no férreos. El ZnO obtenido mejora notablemente la actividad catalítica en el reformado de bio-etanol, así como los tiempos de vulcanización de caucho/EVA con respecto a los óxidos comerciales, los dos demostradores realizados en el mismo. Para ello, AIJU ha desarrollado una planta piloto con tecnología de plasma que se mostrará en la jornada de puertas abiertas que el proyecto organiza el próximo 25 de mayo en las instalaciones del Instituto.

Los representantes del programa se mostraron muy satisfechos con los avances realizados a lo largo del proyecto y ofrecieron sus recomendaciones para afrontar esta fase final.

Más info:

Rubén Beneito

Enrique Añó

energia@aiju.es

m.ambiente@aiju.es