AIJU desarrolla material formativo sobre drones de juguete

Desde al área TIC de AIJU se está trabajando desde hace un año en el proyecto DRONETEAM, en el cual se ha desarrollado un dron avanzado que incorpora las últimas tecnologías GPS, magnetómetro, barómetro, telemetría avanzada y control de batería, todo ello con el software más utilizado por los profesionales del sector: Mision Planner. Además, se ha incorporado al dron una cámara con el objetivo de que el usuario pueda seguir la trayectoria del mismo. Este último avance ha hecho que se plantee el desarrollo de una aplicación móvil para poder controlar el dron desde un Smartphone.

Todo este trabajo permitirá a los centros participantes en el proyecto desarrollar personalizaciones del dron y estudiar diferentes aplicaciones para poder adaptarlas.

El contenido desarrollado en el proyecto será ofrecido a todos los interesados dentro de un curso online que permitirá conocer tanto los componentes como las posibilidades de ensamblar su propio dron con las características requeridas en función de las necesidades. Además de conocer, desde los elementos necesarios para disponer de un dron con capacidad de vuelo, hasta los componentes más novedosos que se pueden encontrar en los drones avanzados.

La realización del proyecto ha permitido adquirir el conocimiento y experiencia necesarios para el desarrollo de un dron que puede incorporar todos los componentes de los drones de juguete comerciales más avanzados, pero con un precio inferior a éstos. Este sector está teniendo un elevado crecimiento y la demanda de profesionales con experiencia previa es cada vez mayor.

 

AIJU da formación sobre diseño e impresoras 3D para su aplicación en drones

Dentro del marco del proyecto, AIJU ha llevado a cabo una formación específica para los profesores y estudiantes del IES LA FOIA, en Ibi, sobre el diseño 3D del dron y sobre la impresión de componentes en impresoras 3D. AIJU pone a disposición de sus clientes toda la información que necesiten.

Para más información puede visitar la página web oficial del proyecto y los canales habilitados en Twitter, Facebook y Youtube.

 

http://www.DroneTeamproject.eu/

@DroneTeamproj

https://www.facebook.com/DroneTeamproject/

 

Más info: Natxo Seguí

DroneTeam@aiju.es