Nuevas Formulaciones para su uso en el proceso de rotomoldeo

AIJU finalizó, el pasado mes de diciembre, el proyecto “I+D Desarrollo de Nuevas Formulaciones para su uso en el proceso de rotomoldeo”, cuyo objetivo era desarrollar y validar formulaciones con características y propiedades novedosas para su empleo en el proceso de rotomoldeo.

Como resultado de este proyecto, se han obtenido piezas rotomoldeadas a partir de materiales reciclados, polímeros biodegradables y mezclas de plástico incorporando distintos tipos de fibras de celulosa y residuos naturales, como la cáscara de almendra hasta un 30% en peso. Las mezclas empleadas se han obtenido a partir de mezcla física y de compound desarrollado mediante extrusión. Las mezclas desarrolladas mediante compound son las que mejores resultados presentan. También, se ha estudiado la incorporación de aditivos para modificar las propiedades de superficie consiguiendo incrementar el carácter hidrofóbico de la superficie en 10 grados.

Este estudio se ha realizado dentro del marco de un proyecto de I+D subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020.

 

Más info: Ana Ibáñez  –  procesos@aiju.es