AIJU ofrece su experiencia en el desarrollo de aplicaciones de contenido social

En el marco del proyecto DIGI4SOCIAL, AIJU aporta su experiencia en el desarrollo de aplicaciones prácticas en temas sociales, como es el acoso escolar, la diversidad e igualdad, la inclusión, etc. Este proyecto, coordinado por el Col·legi Sant Roc, de Alcoy (Alicante), tiene como objetivo incrementar las competencias de los estudiantes en formación profesional para el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Durante los dos años de proyecto, el Col·legi Sant Roc, junto con otros centros de formación de Portugal, Turquía y Eslovenia, adaptarán y desarrollarán aplicaciones basadas en tecnologías de realidad aumentada, animación digital, videojuegos, robótica y desarrollo de aplicaciones móviles con fines sociales. El área TIC de AIJU ha llevado a cabo diversos proyectos relacionados con estas tecnologías y su aplicación en productos infantiles.

El Col·legi Sant Roc es especialmente activo en actividades contra el acoso escolar y la inclusión. El pasado año albergó la jornada de prevención contra el acoso escolar donde AIJU fue invitado a presentar sus desarrollos para prevenir el ciberacoso.

La demanda de profesionales que aplican entornos digitales cada vez es mayor, así como el continuo crecimiento de las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual. Por esta razón, AIJU trabaja en este tipo de iniciativas para la mejora del conocimiento de estas tecnologías en colegios y centros de formación. Todo ello con el objetivo de que las empresas, en un futuro, puedan incorporar profesionales cada vez más cualificados y formados en tecnologías de interés para el sector.

Para más información, pueden seguir la evolución del proyecto en los canales oficiales del proyecto:

www.digi4social.eu

Facebook: @Digi4SocialProject

 

Más info:

Cesar Carrión / Alfonso López

tic@aiju.es