AIJU desarrolla un juego destinado a la integración social

En el marco del proyecto europeo NETNET, AIJU ha desarrollado un juego de sobremesa que pretende la concienciación e integración social de jóvenes con pocos recursos económicos.

Actualmente, el equipo técnico de AIJU, está desarrollando todos los componentes del mismo, junto con un video tutorial que servirá de guía, además de utilizarse como vía de promoción del proyecto.

El juego se trata de un seriousgame de estrategia que, utilizando una metodología de enseñanza muy dinámica y divertida, promueve el aprendizaje entre los jóvenes más desfavorecidos.

El resto de socios del proyecto están desarrollando el contenido pedagógico, y además, el juego está siendo traducido a cinco idiomas.

Al finalizar el proyecto, el juego se va a implementar incluyendo un video tutorial que explique la dinámica del mismo, un cartoon video en el que se explica el proyecto, y una guía con las instrucciones. Además, AIJU como experto en tecnología, se está encargando de desarrollar una aplicación para móviles y tablets relacionada con el juego y su contenido.

 

Más info:

Tamara Aguilar / Ruperto Martínez

tic@aiju.es