IBV y AIJU estudian las medidas ergonómicas de la población infantil europea

IBV y AIJU finalizan el primer año de trabajo del proyecto “Estudio de las características antropométricas de la población infantil europea para mejorar la seguridad, ergonomía y psicomotricidad de productos para la infancia. Aplicación a los sectores: juguete, puericultura, parques infantiles, deporte y socio sanitario  – EUROHANDFEET”, que consiste en el estudio de las características antropométricas de la población infantil europea con el objetivo de mejorar la seguridad, ergonomía y psicomotricidad de productos para la infancia. Su aplicación se centra en los sectores de juguete, puericultura, parques infantiles, deporte y socio sanitario.

En esta primera anualidad del proyecto, se ha contactado con profesionales del ámbito industrial, investigadores del campo de la ergonomía y expertos en temas normativos, para analizar el tipo de información ergonómica que necesitaban, así como el formato en el que les sería más fácil y útil para su consulta. También se ha revisado la normativa existente con la finalidad de extraer los criterios ergonómicos utilizados en las normas.

Además de estas tareas, se han iniciado otras como la creación de una base de datos antropométrica de niños en el ámbito europeo y la creación de una base de datos nacional de medidas pies y manos, que estarán disponibles durante el segundo año de trabajo. Del mismo modo, se estudiará el formato más adecuado para hacer llegar la información a las empresas.

EUROHANDFEET es un proyecto de I+D en el marco del programa del IVACE de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana  2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1.

Más info: Maria Costa – consumidorinfantil@aiju.es