IBV, AINIA y AIJU trabajan en la promoción de hábitos de vida saludables

Los centros tecnológicos AIJU, AINIA e IBV han finalizado la primera anualidad del proyecto “Investigación y desarrollo de una plataforma tic gamificada y guías para el desarrollo de nuevos productos en los sectores de la alimentación, deporte, salud, juegos y juguetes, que promuevan los hábitos de vida saludables –  HAVISA”, realizado en colaboración por estas tres entidades, financiado por IVACE y los fondos FEDER con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.

Durante este primer año de proyecto se han definido diferentes perfiles de usuario dentro de cada uno de los grupos poblacionales objetivo de estudio –niños, adultos y seniors- y sus hábitos de vida más destacados en materia de actividad física y alimentación. Los datos recogidos son producto del análisis de las opiniones de más de 500 niños (a través de las respuestas de sus padres), 600 adultos y 150 seniors.

Además, el proyecto HAVISA, está permitiendo analizar metodologías de desarrollo de productos saludables en materia de alimentación, actividad física y técnicas de gamificación.

Un mayor conocimiento del consumidor y de los productos que actualmente se ofrecen en el mercado en torno a la promoción de hábitos de vida saludables ha permitido centrar la propuesta HAVISA en los dos grupos objetivo de mayor interés; los niños y los seniors. Las propuestas de escenarios que se construyen a partir de estos grupos poblaciones se han evaluado tanto por consumidores como por empresas y expertos. Todas estas opiniones están resultando fundamentales para enfocar el segundo año de trabajo del proyecto, para así diseñar una propuesta atractiva tanto para la industria de la Comunidad Valenciana como para la sociedad.

HAVISA es un proyecto de I+D en el marco del programa de IVACE de ayudas a institutos tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Más info: María Costa – consumidorinfantil@aiju.es