AIJU participa en una iniciativa europea para crear un ecosistema de innovación

AIJU, representando a la Plataforma Nacional de Sectores Manufactureros Tradicionales (PLATECMA), participa en una iniciativa europea para crear un HUB de industria 4.0 de fabricación avanzada en la Comunidad Valenciana.  Un HUB es una agrupación (administraciones públicas, universidades, empresas…) que tiene como objetivo la transferencia de tecnologías a las pymes.

HUB-4-MANUVAL pretende crear un ecosistema de innovación que facilite la implantación de tecnologías 4.0 en empresas manufactureras de la región. Actualmente se está diagnosticando las necesidades de las empresas en este ámbito y generando una red de colaboración entre expertos y usuarios, así como el establecimiento de canales que permitan su financiación.

En esta iniciativa participa, además de AIJU, IVACE como representante regional, UPV como competence center y FUNDING BOX empresa especializada en financiación europea.

Aquellas empresas interesadas en expresar su opinión pueden participar rellenado la encuesta que encontrarán en el siguiente enlace: http://hub4manuval.ai2.upv.es/es/encuesta

 

Más info: Joaquín Vilaplana ingenieria@aiju.es