AIJU presenta las nuevas tendencias del sector del juguete en la Feria de Nuremberg 2017

La Feria Internacional del Juguete de Nuremberg 2017 ha sido un éxito con más de 73.000 visitantes y una participación de 2.871 empresas de 63 países, presentando por cuarto año consecutivo su espacio dedicado a tendencias, la TrendGallery. Área que, según la encuesta que la feria realiza cada año, ha sido muy bien valorada por los visitantes.

Durante el Toy Business Forum, y como miembro del comité de tendencias internacional, Maria Costa, directora del Área de Investigación Infantil de AIJU, presentó información detallada sobre las tendencias de la TrendGallery. Este fórum es un espacio en el que expertos de diferentes países exponen información relevante sobre el mercado de los juguetes de interés, tanto para fabricantes como para distribuidores.

A través de la TrendGallery y del Toy Business Forum durante la feria se difundieron las tres tendencias que están impactando al sector en mayor medida. Por un lado, “Body and Mind”, respondiendo a la importancia que los padres están dando a los juguetes que promueven el bienestar tanto físico como mental de los pequeños. Por otro, “Girl Power”, una tendencia con un gran calado social, que responde a los esfuerzos tanto de padres como de diversas organizaciones de promover juguetes que fomenten la confianza en las niñas en campos tan diversos como la ciencia o la ingeniería. Por último, “Swap & collect” describe la tendencia al coleccionismo y el intercambio de juguetes que está tan al alza en la actualidad.

A su vez, AIJU fue invitado a presentar, en el mismo Toy Business Forum la investigación “New retail opportunities inspired by today’s child”, exponiendo las nuevas oportunidades que la información sobre perfiles sociales infantiles (investigación llevada a cabo en cuatro países europeos) aporta a la hora de desarrollar estrategias innovadoras para la distribución de productos y servicios que realmente atraigan a los niños actuales.

Colaborando estrechamente con la feria, AIJU seguirá actualizando la información de mercado y tendencias. Datos que AIJU pone a disposición de las empresas interesadas a través de proyectos y acciones de formación específicos y adaptados a cada necesidad concreta.