Webinar: Nueva normativa americana de seguridad de juguetes (GRATUITO)

Datos Generales:   Inscribirse

 
Destinatarios Trabajadores en activo, desempleados
Perfil Profesional Empresas importadoras, fabricantes o distribuidoras de juguetes. Diseñadores de juguetes. Personal que gestiona la seguridad y /o calidad, personal de compras o cualquier persona que necesite conocer la normativa de seguridad de juguetes.
Objetivos

Se tratarán los cambios introducidos en la norma ASTM F963-16 “Standard Consumer Safety Specification for Toys Safety”.
 

Contenido

– Imanes
– Proyectiles
– Cofres de juguete
– Materiales expandibles
– Acústica
– Juguetes eléctricos con pilas botón y con baterías recargables.
– Requisitos químicos en los materiales de los juguetes
– Cambios que afectan a la parte química
 

CV Profesores

Bartolomé González Carricondo: Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica. Con más 20 años de experiencia profesional en la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU). Experto en seguridad de productos infantiles. Miembro del comité nacional e internacional de normalización de juguetes eléctricos EN-IEC. Imparte cursos sobre seguridad de juguetes con respecto a varias normas internacionales de seguridad, tanto a empresas como a organismos de inspección, aduaneros, etc. Asesor de empresas en temas vinculados a la seguridad de juguetes eléctricos.  Investigador en gran cantidad de proyectos tanto nacionales como internacionales. Ha colaborado en publicaciones especializadas. Además, es auditor interno de calidad según la norma EN 15025 y responsable de la calibración de diferentes equipos de medida.

Luisa Marín Nieto: Doctor en Ciencias Químicas con orientación en Química Analítica. Actualmente es la responsable del área química del laboratorio de AIJU. Participante en comités relacionados con la normalización en productos infantiles y la seguridad química de dichos productos. Investigador principal de numerosos proyectos de investigación relacionados con la determinación y el control de las sustancias tóxicas empleadas en los juguetes. Experta en diferentes legislaciones que afectan a los productos de consumo, especialmente respecto al control de las sustancias limitadas.

Gema Pozo Molina: Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante. Desarrolla dentro de AIJU tareas como especialista en seguridad infantil, principalmente en cuanto a legislación internacional relacionada con Estados Unidos, Canadá y Europa. Amplia experiencia en el manejo de pruebas de laboratorio y llevado a cabo en los últimos años la aplicación de normas de seguridad para los juguetes dentro del sistema de calidad de AIJU. Además, ha desarrollado investigación para proyectos nacionales

Fecha inicio 25/01/2017
Fecha final 25/01/2017
Horario De 10:00 a 11:00 horas
Calendario 25 de enero de 2017
Plazo inscripción Hasta el 20 de enero de 2017
Duración 1h.
Lugar Impartición AIJU – A través de Internet
Número de plazas 25 plazas
Precio 0 €
Observaciones GRATUITO
Otros Datos:
Área SEGURIDAD DE LOS JUGUETES
(SEGURIDAD DE LOS JUGUETES)
Tipo del Curso WEBINAR
Estado Matrícula abierta
Entidades colaboradoras / financiadoras:
 

 

Para más información 96 555 44 75 – formacion@aiju.es / AIJU es entidad inscrita/acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Valenciana