AIJU colabora con ITI para el desarrollo de módulos de comunicación estándar para desarrollar smarttoys

A través del proyecto API4TOYS, “Desarrollo e incorporación de elementos interactivos”, AIJU junto con ITI están desarrollando una herramienta cuyo objetivo es la integración del mundo del videojuego dentro del juguete tradicional mediante la generación de protocolos de comunicación comunes (API). De forma que se pueda establecer comunicación entre el juguete tradicional y el videojuego, capturando información sobre el propio empleo del juguete, detectando condiciones y patrones de uso y proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de juegos avanzados que integran el uso del juguete tradicional con las nuevas tecnologías.

La población infantil en la actualidad, está rodeada de nuevas tecnologías, en casa, en el colegio, etc. Internet es parte del entorno conocido por este colectivo, y ese conocimiento es utilizado sobre todo para acceder a juegos, consultar información, y a modo de socialización. Por esta razón, los juguetes deben evolucionar hacia este tipo de socialización colectiva.

Durante este segundo año de desarrollo, el interfaz API se encuentra prácticamente desarrollado y además, también se han llevado a cabo estudios de comportamiento de los usuarios frente a los dispositivos móviles.

Todos estos datos servirán para el proceso final del proyecto, donde se desarrollará en los próximos meses un prototipo que sirva como demostrable al sector juguetero y de videojuego.

Esta iniciativa está financiada por IVACE y por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa de proyectos en colaboración entre institutos tecnológicos, con número de expediente IMDECA/2016/5.

 

Más info: César Carrión tic@aiju.es