AIJU desarrolla una tecnología de almacenamiento de energía híbrida para su empleo en productos de consumo del sector infantil y del ocio

Durante el presente año 2016 AIJU ha llevado a cabo el desarrollo de prototipos de sistemas de almacenamiento de energía basados en una tecnología híbrida “supercondensador/batería ion litio” aptos para su empleo en dispositivos electrónicos del sector infantil y juguetero. Esta tecnología se caracteriza por reunir en un solo dispositivo las densidades de potencia y ciclabilidad de los supercondensadores y la densidad de energía de las baterías de ion litio. El trabajo se ha desarrollado dentro del marco del proyecto “Investigación y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía avanzados basados en supercondensadores híbridos”.

Durante el mismo se prepararon y caracterizaron electrodos con distintas formulaciones de materiales, algunos de los cuales mostraron excelentes propiedades eléctricas, altos valores de capacidad y ciclabilidad. El proyecto finalizó con el ensamblado de pequeños prototipos que mostraron elevadas densidades de potencia y energía durante la fase de caracterización y validación.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) dentro de su programa de financiación PROMECE.

Persona de contacto: Juan Carratala. energia@aiju.es