AIJU desarrolla un juego destinado a la integración social

En el marco del proyecto europeo NETNET “Nuevas herramientas para nuevos objetivos: un reto para jovenes profesionales dedicados al trabajo social”, AIJU está desarrollando un juego de sobremesa que pretende la concienciación e integración social de jóvenes con pocos recursos. Se trata de un seriousgame que promueve el aprendizaje utilizando una metodología de enseñanza muy dinámica y divertida, con el objetivo de aprender jugando.

 

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Milán (Italia) la segunda reunión del proyecto. En esta reunión por primera vez se dispuso de unos primeros esbozos del juego, en este caso, consiste en una versión alfa del que se consolidará en un futuro.

 

El resto de participantes (Suecia, Italia y Turquía) están desarrollando el contenido pedagógico para el mismo, que será traducido a cinco idiomas diferentes, para poder ser utilizado por multitud de youth workers.

 

Al finalizar el proyecto, el juego se implementará con un video-tutorial que explicará la dinámica del mismo, un cartoon vídeo en el que se explica el proyecto (ya desarrollado por AIJU), y una guía con las instrucciones. A su vez, AIJU como experto en tecnología TIC, se encargará también de desarrollar una APP para móviles y tablets relacionada con el juego y su contenido.

 

Más info: Tamara Aguilar / Ruperto Martínez

tic@aiju.es