Concedido el Proyecto Europeo TOYLAB liderado por AIJU

El pasado mes de julio AIJU recibió la confirmación de la concesión del proyecto europeo TOYLAB en el que AIJU es el coordinador. El proyecto está financiado por el programa ICT-21-2016 – Support technology transfer to the creative industries, que se enmarca dentro de la convocatoria Horizon 2020 Framework Programmede de la Comisión Europea y tendrá una duración de 18 meses.

Las pymes jugueteras necesitan encontrar nuevas maneras de fortalecer su posición contra grandes competidores. En este contexto, TOYLAB prevé la introducción de un nuevo modelo con el que innovar en la red de valor de las pymes, en la dirección del cambio en su posicionamiento en la industria del juguete, así como la superación de obstáculos como las barreras geográficas y mercados fragmentados.

 

En particular, TOYLAB creará una red de co-creación a través de una plataforma TIC abierta, que acercará al fabricante de juguetes y a los clientes finales a través de una estrecha colaboración para responder a la demanda. Se espera que cada actor involucrado pueda ofrecer su valiosa perspectiva para abrir nuevas oportunidades de mercado. El proyecto, en el que participarán diferentes entidades de distintos países europeos (España, Grecia, Italia y Rumanía), dará comienzo a finales de año.

Más info:

Rocío Zaragoza

ictoys@aiju.es