Platos precocinados adaptados al crecimiento infantil

AIJU e ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) desarrollan en colaboración el proyecto CHILDBIOPACK. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una línea de bandejas microondables que contengan menús nutricionalmente adaptados a un consumidor infantil, entre los 3 y 14 años.

 

Los envases desarrollados optimizarán el calentamiento en microondas en términos de uniformidad de temperatura y estarán compuestos de materias primas sostenibles. Asimismo, se escogerán los alimentos en función de las propiedades intrínsecas que afecten al calentamiento en microondas.

 

Una alimentación saludable es primordial en cualquier etapa de la vida. En el periodo de crecimiento infantil, requiere considerar las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes en cada rango de edad. Los productos preparados para el sector infantil son en la mayoría de los casos hipercalóricos, aportando una excesiva cantidad de azúcar simples y con un tamaño de ración que supera a la estimada para una comida de su grupo de edad. De aquí la necesidad de proponer toda una gama de menús adaptados a la etapa de crecimiento, atractivos para el público infantil, diseñados en base a criterios nutricionales y socioculturales haciendo hincapié en el empleo de alimentos de proximidad que potencien la dieta mediterránea.

 

El proyecto está subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Más info: Luisa Marín:

quimicos@aiju.es