XII Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad

Personal investigador de AIJU asistió el pasado mes de septiembre en Tampere (Finlandia), a la XII Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad organizada por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional Finlandés para la Salud y el Bienestar.

 

Durante la conferencia, que reunió a cientos de investigadores y profesionales de todo el mundo, se abordó un amplio abanico de temas relacionados con la prevención de lesiones y promoción de la seguridad, como la prevención de ahogamientos y caídas, seguridad del automóvil, epidemiología, políticas de prevención o gestión de la seguridad.

 

En la conferencia, se presentaron los resultados de los proyectos BATHRISK y SAMNIC liderados por AIJU:

 

“SAMNIC. Formación online gratuita sobre seguridad de productos infantiles”

 

SAMNIC es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal desarrollar un MOOC (Massive Online Open Course), sobre evaluación y gestión de la seguridad en productos infantiles nuevos e innovadores. El MOOC SAMNIC está previsto que sea lanzado a finales de 2016, y estará disponible en español, inglés, francés, italiano, checo y portugués. El curso será totalmente gratuito, y para realizarlo sólo se necesita conexión a internet, y un PC, móvil o tableta.

 

BATHRISK. Evaluación de los riesgos domésticos durante el baño de bebés y niños pequeños en el rango de edad de 0-48 meses”

 

Como fruto de este proyecto, AIJU ha elaborado una guía de recomendaciones para prevenir lesiones en la actividad del baño de bebés y niños pequeños.

 

Más info: Mª Carmen Hita / Mª Cruz Arenas

puericultura@aiju.es