Primer dron del proyecto DroneTEAM

El pasado mes de junio tuvo lugar la tercera reunión transnacional del proyecto  DroneTEAM  celebrada  en la localidad polaca de Zabzre. A esta reunión asistieron tanto profesores como estudiantes del IES la Foia de Ibi (coordinador del proyecto) y personal técnico de AIJU (socio tecnológico de la investigación). A partir del desarrollo CAD, los técnicos de AIJU presentaron el diseño de una carcasa personalizada obtenida a partir de la impresión 3D.

Los estudiantes mostraron su destreza en el ensamblaje del primer dron básico del proyecto y en su primera experiencia de vuelo. Posteriormente, pudieron compartir con estudiantes de los países participantes (Croacia, Eslovenia y Polonia) sus conocimientos, asistiendo a talleres preparados para ampliar sus capacidades.

El objetivo del proyecto DroneTEAM es  formar  a futuros profesionales para su integración en equipos multidisciplinares mediante el trabajo colaborativo. Esta iniciativa proporcionará materiales educativos en abierto sobre temáticas relacionadas con la construcción y el manejo de drones de juguete. Este primer dron será la base para los posteriores desarrollos previstos en el proyecto.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Ignacio Seguí

droneteam@aiju.es

http://www.droneteamproject.eu/

@droneteamproj

https://www.facebook.com/droneteamproject/