El proyecto DroneTEAM se presentó en la Primavera Educativa

El pasado mes de mayo tuvo lugar el congreso “Nous reptes en la formació professional del segle XXI” dentro del macro evento Primavera Educativa, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en Valencia. En este congreso personal técnico de AIJU junto con profesores del IES la Foia de Ibi presentaron el proyecto DroneTEAM que fue uno de los elegidos dentro del “Panel 5 Makers – Desarrollos Tecnológicos”, como un ejemplo de buenas prácticas y colaboración entre centros de formación profesional y un centro tecnológico.

Cabe destacar el interés que el proyecto despierta puesto que el dron es una potente herramienta formativa que aglutina multitud de materias transversales entrelazadas: diseño CAD, impresoras 3D, motores, electrónica y electricidad, baterías, medioambiente, mecánica, aerodinámica, conocimientos meteorológicos, conocimientos de vuelo, programación y comunicaciones, fotografía y vídeo, etc. Además el desarrollo de este tipo de proyectos proporciona una formación técnica multidisciplinar sobre un producto de un sector en alza.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Ignacio Seguí droneteam@aiju.es

http://www.droneteamproject.eu/

@droneteamproj

https://www.facebook.com/droneteamproject/