AIJU participa en la Feria Internacional de fabricación aditiva

La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, ADDIT3D, tuvo lugar conjuntamente con la Feria Bienal Española de Máquina-Herramienta celebrada del 28 de mayo al 1 de junio en Bilbao. Dentro de la Feria ADDIT3D, se llevaron a cabo las “Jornadas técnicas sobre Fabricación Aditiva”, donde se combinó la parte divulgativa y técnica con la presentación de productos y aplicaciones innovadoras en todos los campos que engloban dichas tecnologías.

Según la organización, “un total de 652 personas han participado en las Jornadas de ADDIT3D, donde el interés de los profesionales por conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva, ha quedado patente en la primera
edición del certamen,”. Personal técnico de AIJU participó en dichas Jornadas exponiendo los últimos avances desarrollados por el Instituto dentro de la fabricación aditiva. Cabe destacar el desarrollo de filamentos 3D por FDM con propiedades antimicrobianas, dentro del proyecto AMFAB, al igual que la presentación de diferentes casos de éxito del empleo de estas tecnologías como la personalización de un asiento para persona con movilidad reducida, tapa de seguridad para espejo aeroespacial o tipodontos para estudios de ortodoncia.

El proyecto “Fabricación avanzada de productos manufactureros tradicionales mediante tecnologías de fabricación aditiva, AMFAB” está financiado por IVACE y cofinanciada por fondos FEDER a través del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Más info: Paco Varela
proyectos@aiju.es
http://addit3d.bilbaoexhibitioncentre.com