17ª reunión de la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva

Más de 150 personas se dieron cita en Bruselas el pasado mes de mayo con motivo de la 17ª reunión de la Plataforma Europea de Additive Manufacturing (AM Platform), organizada por la Comisión Europea en la sede del Comité de las Regiones.

 

AIJU asistió como miembro de dicha plataforma a las charlas presentadas, que incluyeron los siguientes temas:

– Actualización de la Comisión Europea sobre los avances recientes y previstos en AM.

-Información actualizada sobre la ejecución de los proyectos desarrollados en 2015 y 2016 así como de proyectos del Programa H2020.

– Presentación de las nuevas convocatorias de investigación que se abrirán en 2016 y en 2017 relacionadas con AM.

 

Esta plataforma, activa desde el año 2007, pretende ayudar a alcanzar los objetivos de Lisboa y Gotemburgo, definidos por la Comunidad Europea para convertir a Europa en una economía basada en el conocimiento, más dinámica y más competitiva logrando la sostenibilidad en 2030.

Se celebró además en el Parlamento Europeo una conferencia organizada por la Asociación Europea de Máquina-Herramienta (CECIMO), con objeto de valorar la implantación de nuevas políticas y regulaciones que puedan desempeñar un papel importante para acelerar la absorción total del mercado y la amplia adopción de estas tecnologías.

La AM Platform es un espacio europeo centralizado que aglutina todos los temas relacionados con la fabricación aditiva. Su objetivo es contribuir al desarrollo, la difusión y la explotación de estas  tecnologías. También persigue la realización de una estrategia coherente, eliminando la fragmentación existente entre industria e investigación en estas áreas, siendo un lugar de encuentro de expertos y empresas  interesadas.