AIJU trabaja en el desarrollo de una aplicación para padres de niños con Necesidades Educativas Especiales

El proyecto ASKParents, tiene el objetivo de desarrollar un aplicación para dispositivos móviles que dará soporte a los padres de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que precisen de formación e información específica sobre las diferentes discapacidades y los posibles tratamientos asociados a las mismas.

 

Dentro de las actividades previstas en este proyecto, la interacción con estos padres es necesaria para detectar inquietudes y necesidades comunes. Hasta el Centro de Educación Especial “Los Silos” ubicado en Moncada (Valencia), se desplazó personal  técnico de AIJU para explicar esta iniciativa a los padres y recoger sus primeras impresiones. Este primer seminario abordó temas como los derechos básicos en la educación especial, la formación específica de expertos, la educación inclusiva y su realidad, la autoestima de los padres, las necesidades de información sobre cómo tratar y dar respuestas a los hijos respecto a su diversidad funcional y su relación con otros niños. AIJU agradece la disponibilidad tanto del centro como la elevada participación de los padres, así como el interés e implicación mostrado en el proyecto por parte de este colectivo.

Durante  el mes de mayo,  se realizará un segundo seminario en el que se buscará un consenso sobre la aplicación a desarrollar, que será presentado por parte de AIJU en junio en la reunión transnacional del proyecto que se celebrará en Catania (Italia), a la que asistirán el resto de socios expertos del proyecto (Turquía, Rumanía, Reino Unido y Malta).

 

Más info: César Carrión  / Sonia Torrés

tic@aiju.es