El proyecto ASKParents, tiene el objetivo de desarrollar un aplicación para dispositivos móviles que dará soporte a los padres de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que precisen de formación e información específica sobre las diferentes discapacidades y los posibles tratamientos asociados a las mismas.
Dentro de las actividades previstas en este proyecto, la interacción con estos padres es necesaria para detectar inquietudes y necesidades comunes. Hasta el Centro de Educación Especial “Los Silos” ubicado en Moncada (Valencia), se desplazó personal técnico de AIJU para explicar esta iniciativa a los padres y recoger sus primeras impresiones. Este primer seminario abordó temas como los derechos básicos en la educación especial, la formación específica de expertos, la educación inclusiva y su realidad, la autoestima de los padres, las necesidades de información sobre cómo tratar y dar respuestas a los hijos respecto a su diversidad funcional y su relación con otros niños. AIJU agradece la disponibilidad tanto del centro como la elevada participación de los padres, así como el interés e implicación mostrado en el proyecto por parte de este colectivo.
Durante el mes de mayo, se realizará un segundo seminario en el que se buscará un consenso sobre la aplicación a desarrollar, que será presentado por parte de AIJU en junio en la reunión transnacional del proyecto que se celebrará en Catania (Italia), a la que asistirán el resto de socios expertos del proyecto (Turquía, Rumanía, Reino Unido y Malta).
Más info: César Carrión / Sonia Torrés