El proyecto iBUS investiga el valor percibido por el usuario para el diseño y suministro de juguetes personalizados seguros

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Limerick (Irlanda) la primera asamblea general del proyecto iBUS. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en Internet. Este modelo tiene como herramienta principal una plataforma para el diseño y la implantación de una cadena de suministro sostenible, que permite el desarrollo de juguetes personalizados definidos por el consumidor y que cumplan con la normativa de seguridad aplicable dentro de la UE.

 

En dicha reunión se analizó, entre otros temas, cómo interactuar con el consumidor final para crear el producto óptimo. En este sistema, los productos son diseñados por los usuarios finales, los niños, en vez de ser solamente vendidos a estos. Los consumidores (niños, familia, aficionados y diseñadores profesionales) crean, personalizan y realizan pedidos online de sus propios juguetes en la nube iBUS, desde cualquier ubicación o a través de sus tiendas habituales.

 

La visión del iBUS es potenciar la producción de manera  sostenible de juguetes seguros en el ámbito local/regional. Los minoristas trabajarán estrechamente con fabricantes locales que podrán utilizar internet junto a la tecnología de fabricación aditiva o impresión 3D, para la fabricación de tiradas cortas o incluso juguetes exclusivos, que satisfagan totalmente la demanda de productos personalizados seguros.

 

AIJU aporta al proyecto toda la experiencia de nuestra institución en producto y mercado, siendo además el socio clave en temas de seguridad. Asimismo es el responsable de coordinar a todos los socios para conseguir un sistema de fabricación ágil y que la plataforma llegue a todo el público interesado.

 

Si está interesado en adherirse a nuestro Grupo de Interés Especial que influirá en el desarrollo de este modelo de negocio, por favor, contáctenos en SIG@h2020ibus.eu.

 

Más info: Pepi Galvañ

ibus@aiju.es