AIJU asiste al «II Congreso Ciudades Inteligentes»

El pasado mes de abril se celebró en IFEMA, Madrid, el “II Congreso Ciudades Inteligentes” organizado por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y el Grupo Tecma Red, al que asistió personal técnico de AIJU. En esta segunda edición, el congreso madrileño se consolida como el foro de encuentro profesional de referencia para el sector de las ciudades inteligentes en nuestro país. Durante dos días, más de 500 congresistas acreditados pudieron conocer de primera mano las iniciativas, proyectos y novedades relacionadas con las Smart Cities en España y en Europa.

 

El Congreso fue inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; Daniel Noguera, director de Red.es y la directora del Congreso, Inés Leal. Todos ellos coincidieron en la gran oportunidad que suponen la innovación y las nuevas tecnologías en el desarrollo económico y social de nuestras ciudades.

 

La asistencia al Congreso ha permitido conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores relacionados con las Smart Cities en nuestro país. Las temáticas sobre las que se han basado las comunicaciones son: innovación social; movilidad urbana; eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos; gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos; gobierno, economía y ciudadanía; seguridad y servicios asistenciales a las personas; destinos turísticos inteligentes e islas y territorios rurales inteligentes.

 

Más info: Encarna Alemañ

fisicosparques@aiju.es