AIJU colabora con la empresa IQAP en el desarrollo de nuevos masterbatches líquidos

AIJU colaborará con la empresa IQAP MASTERBARCH GROUP en el desarrollo de un nuevo proyecto “desarrollo de nuevas formulaciones de masterbatches líquidos”, que tiene como objetivo la obtención de una gama de concentrados de color (o masterbatches) en forma líquida para el procesado de fibras textiles y para su uso en inyección de plásticos. Estos masterbatches permitirán, en el caso de las fibras, realizar ajustes de coloración durante el procesado, lo cual no es posible actualmente, suponiendo una gran ventaja para los fabricantes de fibras, tanto en tiempo de desarrollo y flexibilidad de la producción como en ahorro de costes.

En cuanto a los procesadores de plásticos por inyección, se está retomando el interés en la aditivación líquida al existir en el mercado equipamiento más avanzado para la dosificación de líquidos tanto gravimétricos como volumétricos. Estos dosificadores son más precisos, limpios y seguros, permitiendo también un ahorro de tiempo, en cantidad de masterbatch utilizado, una mejor calidad de coloración, etc.

Los resultados conseguidos se podrán emplear en todo tipo de sectores y aplicaciones, ayudando IQAP a sus clientes en la solución de problemas de aditivación.

El proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

Más info: Asunción Martínez

proyectos@aiju.es