AIJU desarrollará una aplicación para padres de niños con necesidades educativas especiales

El pasado mes de enero, personal técnico de AIJU se desplazó hasta la ciudad turca de Esmirna donde tuvo lugar la primera reunión del proyecto “All Special Kids – Parents “.

Este proyecto surge de la necesidad de dar soporte a los padres que precisan de información específica y formación en temas relativos al tratamiento de sus hijos con respecto a su discapacidad y las relaciones sociales tanto de padres como de hijos. La interacción con otros padres de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) permite encontrar factores comunes y mejorar sus relaciones sociales, aumentando su autoestima y resolviendo dudas de cómo responder a sus hijos respecto a su diversidad funcional y su relación con los otros niños.

Dentro de las tareas, AIJU es el responsable de liderar el desarrollo de una aplicación móvil cuyo objetivo será recoger los contenidos que elaborarán el resto de socios expertos (Turquía, Italia, Rumanía, Reino Unido y Malta). El objetivo de esta app es proporcionar información,  contenidos de interés y educativos para los padres de niños con NEE.

Durante el desarrollo del proyecto AIJU contactará con padres de niños con NEE y realizará diversas charlas y seminarios para explicar el proyecto y recoger sus inquietudes. El intercambio de experiencias, así como los consejos de los expertos,  se recogerán finalmente en una aplicación que los padres compartirán con sus hijos y que les permitirá estar informados y formados en una serie de materias comunes que todos los padres necesitan conocer, ayudándoles a responder aquellas cuestiones que se plantean, no sólo en lo que respecta a la educación de sus hijos, sino en su día a día. Cuestiones sobre las que ningún padre en principio está preparado.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus + 2015.

 

Más info:

César Carrión

tic@aiju.es