AIJU imparte dos nuevas titulaciones oficiales para mejorar la empleabilidad en la comarca

  • Los cursos, dirigidos a menores de 30 años, preferentemente desempleados, se centran en la organización y control de polímeros termoplásticos y en ensayos físicos y físico químicos

  • Estos cursos permiten adquirir una formación técnica y práctica demandada por las empresas de la comarca.

     

    AIJU, Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, ha preparado dos cursos eminentemente técnicos dirigidos a desempleados de menos de 30 años y a través de los cuales podrán obtener un certificado de profesionalidad. Este certificado acredita unos conocimientos aptos para el desarrollo de su actividad en empresas del sector e incrementa sus posibilidades de encontrar empleo.

    En este sentido, Maite Romero, responsable de formación de AIJU reconoce que estos cursos “están pensados para que los alumnos tengan más posibilidades de encontrar empleo, ya que se trata de dos temáticas que las empresas demandan y donde se da una carencia de profesionales técnicos”.

    Las ventajas de estos cursos, según Romero es que “permiten a los alumnos acceder a una formación muy práctica, reducida en el tiempo, pero con un título oficial que acredite sus conocimientos”.

    En este caso, los cursos que ha preparado AIJU son “Organización y Control de la transformación de polímeros termoplásticos” y “Ensayos físicos y físico-químicos”. Ambos incluyen prácticas en empresas y en pocos meses los alumnos podrán disponer de una titulación oficial que les acredite para ejercer una profesión.

    Estos cursos está previsto que comiencen a partir del mes de mayo, ofrecen becas de transporte para alumnos que no residan en la localidad de Ibi y, además, son gratuitos, ya que están financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

    Se puede obtener más información en la web de formación de AIJU: http://formacion.aiju.es