Avances en la valorización de la cáscara de huevo

El proyecto Eco-SHELL pretende valorizar la cáscara de huevo para obtener dos productos innovadores como son el carbonato de calcio y la membrana de huevo, que se pueden utilizar como materia prima en un gran número de sectores industriales. Esta investigación está coordinada por la empresa EGGNOVO y en ella participan INICIATIVAS INNOVADORAS, la Universidad de León y AIJU.

 

El objetivo principal del este proyecto es facilitar la primera entrada en el mercado europeo de dos materias primas innovadoras y de alto valor añadido derivadas de la cáscara de huevo, Ovomet ® (membrana de cáscara de huevo) y Ovocet® (carbonato cálcico procedente de la cáscara de huevo). La solución planteada por EGGNOVO, primera empresa europea en desarrollar un sistema industrial de utilización de estas materias primas, permitirá darles una salida comercial ajustando sus características a las necesidades de los usuarios finales de los sectores objetivo (complementos alimenticios, alimentación animal y sector del plástico).

 

En la reunión de seguimiento del proyecto que se celebró en Pamplona el pasado mes de abril, se expusieron los resultados obtenidos en los estudios de laboratorio, tanto con la membrana de huevo como con el carbonato procedente de la cáscara, que demuestran la efectividad de todos los productos desarrollados por EGGNOVO. El proyecto se encuentra ya en la recta final, a falta del plan de negocio.

 

 

El proyecto Eco-SHELL está financiado por la Comisión Europea a través del programa CIP-EIP-ECO-INNOVATION-2013 (Ref. ECO/13/630469 Eco-SHELL). Pueden encontrar más información en http://www.ecoshell-project.eu/.

Más info: Miguel Ángel León

procesos@aiju.es