AIJU participa en el FORO TRANSFIERE 2016

El pasado mes de febrero, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación “Transfiere” celebró su 5ª edición en Málaga. El evento reunió a profesionales independientes y representantes de empresas multinacionales y PYME, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), y parques científicos y tecnológicos, entre otros.

AIJU participó en el foro como secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros TRADICIONALES (PLATECMA) con un espacio de networking. Durante el evento se mantuvieron diversas reuniones con empresas y entidades interesadas en conocer las diferentes líneas de actividad que desde PLATECMA se ofrece al sector. Del mismo modo, se participó en una mesa redonda enfocada a la fabricación avanzada donde se trasladaron las necesidades de las empresas y se analizaron las tecnologías que pueden promover e impulsar la industria 4.0 en el sector manufacturero.

Esta plataforma tiene como objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de la actividad industrial manufacturera tradicional a través del fomento e impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Esta entidad nace con la vocación de integrar a todos los agentes implicados en estos colectivos industriales, para definir e impulsar estrategias conjuntas en el ambito nacional que permitan la consolidación de una red de industria, ciencia y tecnología estructurada y capaz de dar respuesta a los retos competitivos del futuro.

Durante sus últimos años, PLATECMA ha estado promoviendo diferentes acciones de cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación.

 

Más info: David Monllor

platecma@aiju.es