El IES La Foia organiza una interesante mesa de debate sobre formación

El pasado mes de febrero se celebró en las instalaciones del IES La Foia de Ibi una jornada de debate sobre la formación en Ibi y La Foia de Castalla. La jornada estuvo enmarcada dentro de las actividades desarrolladas en la Semana de Puertas Abiertas del IES y en ella participaron diferentes agentes implicados en la formación de la comarca: Manuela Pascual (CCOO), Blanca Bonora (Centro de Formación de Adultos), Maite Romero (AIJU), Humi Guill (Alcaldesa Onil), Rafael Serralta (Alcalde Ibi), Irene Pastor (IES La FOIA), Antonio Bernabeu (Alcalde Castalla), Héctor Torrente (IBIAE) y Jose Mª Mestre (AMPA).

El debate resultó de gran interés puesto que cada uno de los participantes puso sobre la mesa ideas y propuestas de mejora, que permitieron definir un escenario complejo con diversidad de aspectos a tener en cuenta. Entre los asistentes se encontraban, además de alumnos, padres y profesores, empresarios y otras personas interesadas por la formación en este entorno. El intercambio de impresiones y reflexiones entre todos ellos permitió dar a conocer diversos puntos de vista sobre la realidad de la formación en Ibi y comarca y sobre cómo mejorar algunos aspectos relacionados con la misma.

En este ámbito, personal técnico de AIJU presentó el área de formación del Instituto y describió la oferta formativa generada, que fue valorada como necesaria para las industrias y complementaria a la ofrecida por los ciclos formativos o universidades.

Desde AIJU queremos felicitar al IES la Foia por esta iniciativa puesto que contextos de debate como éste son un excelente punto de encuentro para el intercambio de opiniones y la mejora continua.

 

Más info: Maite Romero

formacion@aiju.es