Nuevas formaciones sobre ensayos y trasformación de plásticos para menores de 30 años

Durante 2016 AIJU tiene previsto impartir en sus instalaciones dos extensos cursos dirigidos a personas menores de 30. Estos cursos, financiados por el Servicio Público de empleo Estatal (SEPE), han sido aprobados dentro de la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años.

La situación de desempleo juvenil constituye una de las principales preocupaciones para el gobierno y se encuentra en el centro de las reformas legislativas que ha impulsado en materia laboral y en las diferentes medidas tanto de política económica como las orientadas al desarrollo de las políticas activas de empleo.

Los cursos a impartir por AIJU dentro de esta convocatoria son los siguientes:

• Ensayos físicos y físico-químicos (QUIA0108), de 500 horas de duración.

• Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos (QUIT0509), de 660 horas de duración.

Estas acciones formativas responden a las necesidades de cualificación de la comarca y está previsto que se inicien en el primer trimestre de 2016. Ambos son conducentes a certificados de profesionalidad (titulación oficial y reconocida en todo en territorio nacional).

 

Más info: Maite Romero

formacion@aiju.es