AIJU y STREAM VISION inician el trabajo conjunto con el estudio de biosensores

Dentro del marco del proyecto PROPHETIC, el área de Ocio Terapéutico para la Salud de AIJU está investigando en la mejora de la enfermedad de Parkinson a través de una plataforma de ocio no invasiva con los pacientes. Este proyecto está financiado por el programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE) dentro de la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Actions de la Comisión Europea. Este tipo de proyectos tienen como objetivo fundamental la transferencia de conocimiento y para ello, se potencia el intercambio de investigadores entre empresas, centros de investigación y universidades.

El pasado mes de septiembre, personal técnico de AIJU inició la estancia en la empresa STREAM VISION de París. Hasta el próximo mes de marzo se va a trabajar en el estudio en profundidad de biosensores, sus características, funcionalidades y cómo poder implementarlos en la plataforma que se está desarrollando dentro del proyecto PROPHETIC.

Durante la duración del proyecto, tanto personal técnico de STREAM VISION como de AIJU, llevará a cabo diferentes intercambios, todo ello con el objetivo de mejorar las prácticas y aprender unos de otros, tanto novedades emergentes del mundo de los sensores,  como diferentes metodologías de trabajo.

Más info: Noemí Rando

ictoys@aiju.es